Tips para pitchear tu show a Cartoon Network Latinoamérica

Altaír estuvo en el BAM Talk en donde Hernan La Greca de Cartoon Network habló de cómo presentar tu proyecto ante este canal.

«Hay 3 tipos de negocio que se pueden hacer con Cartoon. Nos traes tu idea y si nos interesa la compramos. Otra es que podemos comprar una idea y la producimos contigo, pero los costos quedan de nuestro lado. Y la tercera es una coproducción, que es la más rara, en donde tú pones una parte y nosotros ponemos otra. Ha habido casos en donde hicimos una coproducción con Televisa, llamada La segu.»

¿Qué requisitos solicitan para presentar un show?

«En un punto, ninguno; en otro, todos. Vos podes presentar tu proyecto a nuestro correo electrónico, pero también está claro que cuando más pensado está un proyecto y entre más herramientas tenés, es más posible que se vaya para adelante. Cuando uno la mejora, es ahí cuando vale, cuando más comprensiva es esa biblia, se vuelve más fácil evaluarla, pensarla… tiene más peso.»

«Ahora tenemos una convocatoria abierta en México, que incluye Colombia, donde pueden presentar proyectos, es en conjunto con un estudio de México. También, tenemos una para proyectos de 15 segundos en México, hay otra en Chile… tener tres es bastante, y cada año tenemos más convocatorias.»

«A veces las historias las escribimos nosotros, otras veces trabajamos con guionistas. En una producción de México llamamos a un chicos de 18 años o a un guionista de jóvenes titanes. A veces los guiones ya vienen de una productora, depende de la producción… de donde venga la idea o el guion varía mucho.»

¿Cómo es un pitch para Cartoon Network?

«Es todo un tema y un capítulo, la parte buena, es que trabajar con nosotros , no funcionamos como esos pitching que reciben los canales de cables grandes. En USA hay una temporada de pitch anual, si pasas, luego hay una segunda etapa. En Latinoamerica funcionamos diferente, somos más pequeños, cuando nos llega algo, lo filtramos, lo pasamos a otro comité y vemos las posibilidades de avanzar. Por lo general es mucho más humano, tratamos de responder los correos, cada vez se nos escapan menos.»