Logros y desafíos de la educación audiovisual en Colombia

La industria del cine colombiano ha experimentado un crecimiento enorme en la última década. Junto a ese crecimiento de la producción de cine ha habido otro: la oferta de formación en el sector.

Hace veinte años la única universidad que ofrecía un título profesional en cine y televisión era la Universidad Nacional de Colombia en su sede en Bogotá.

Hoy presenciamos una explosión en universidades e instituciones que ofrecen títulos profesionales y técnicos de cine en las diferentes disciplinas que lo componen: dirección, fotografía, guion, producción, dirección de arte, sonido, montaje.

Un balance de los resultados objetivos, que se pueden medir en la cantidad y calidad de proyectos que son producidos anualmente en esas instituciones, es necesario para que se puedan establecer los aciertos y los errores en esa formación que se le brinda a los jóvenes estudiantes, para continuar con lo que sirve y corregir lo que no.

(Tomado de la página oficial del Ficci – www.ficcifestival.com)