MasterClass con Gabriela Aceves

Remediación y reactivación: dos aproximaciones a la investigación – creación como una práctica artística audiovisual

Docente, historiadora cultural y artista interdisciplinar. Sus trabajos se han enfocado en historia del arte y medios en América. Profesora asistente en la escuela de artes interactivas y tecnología de la Universidad Simon Fraser, donde lidera critical Media Art Studio (cMAS).

cMAS es un estudio de investigación interdisciplinar que produce trabajos que cuestionan cómo las tecnologías antiguas y nuevas continúan formando nuestro sentido de la identidad basándose en teorías propuestas por la arqueología de los medios y la teoría feminista.

Es autora del libro «Women Made Visible: Feminist Art an Media in post-1968 Mexico» (University of Nebraska, 2019) y otras pubicaciones, capítulos de libros y proyectos de investigación-creación sobre el arte de los medios feministas y las prácticas de archivo en latinoamérica.