MasterClass con Gabriela Aceves

Remediación y reactivación: dos aproximaciones a la investigación – creación como una práctica artística audiovisual Docente, historiadora cultural y artista interdisciplinar. Sus trabajos se han enfocado en historia del arte y medios en América. Profesora asistente en la escuela de artes interactivas y tecnología de la Universidad Simon Fraser, donde lidera critical Media Art Studio …

MasterClass con Gabriela Aceves Leer más »

¿Se necesita teoría para crear?

Primer encuentro de investigación creación audiovisual Sesión 1: Sandra Johana Silva Cañaveral (invitada nacional, Univalle) Artista docente e investigadora interesada en las relaciones interdisciplinares entre arte , diseño y comunicación. Ha trabajado en el campo de las prácticas artísticas relacionales, la investigación artística y los estudios feministas y de género. Es licenciada en artes visuales …

¿Se necesita teoría para crear? Leer más »

Pensamiento algorítmico y predicción de movimiento

Facultad Curiosa Episodio 3 ¿Qué posibilidades creativas nos ofrece entender los principios algorítmicos del video? El profesor Ricardo Cedeño, del semillero de investigación Imagen Algoritmo, nos explica cómo funciona la predicción de movimiento, uno de los principios algorítmicos más importantes del video digital. Conoce más sobre los grupos de investigación de la Facultad de Comunicaciones …

Pensamiento algorítmico y predicción de movimiento Leer más »

Arte – #TAG Capítulo 3

En esta ocasión nos acompañan Felipe Vanegas, publicista y estudiante de Comunicación Audiovisual y Juan David Alzate profesor de periodismo y coordinador de De La Urbe. nos van a contar sobre sus obras favoritas! No olvides darnos una visita al 10|12Lab.